jueves, 7 de febrero de 2013

Volver a empezar

Es curioso lo fácil que se nos olvidan las cosas. Desde las llaves hasta la ropa en la lavadora. El ritmo de vida que llevamos nos obliga a hacerlo todo deprisa y corriendo y buscamos la manera fácil y rápida de hacerlo todo.

En kendo pasa muy a menudo y es que resulta que es un mundo muy extenso donde, habiendo solo 4 ataques válidos, todo lo que los rodea es una infinidad. ¿Es fácil recordarlos? pues en realidad, si. Repasemos el chudan no kamae. Pies paralelos a la altura de las caderas, pierna izquierda recta, pierna derecha no bloqueada, dedo gordo del pie izquierdo a la altura del talón derecho, cadera hacia adelante (cosa sencilla de conseguir si mantenemos los pies paralelos), esto con respecto al tren inferior. Sobre el tren superior: espalda recta, hombros relajados, manos sobre el shinai agarrando fuerte con el meñique y el anular y el resto de dedos firmes pero no tensos. La punta del shinai proyectada hacia el tsuki mune del contrario y la mirada hacia adelante a los ojos del contrario pero sin fijarnos en ellos.
Sencillo ¿verdad?. Pues después de algún tiempo todo esto se olvida y empezamos a tener posturas raras, pies a las tres menos cuarto, pierna izquierda doblada, la punta del shinai sin un objetivo claro... y es que a todos se nos olvidan las cosas. Cuando se te olvidan las llaves, tienes que volver a por ellas y la ropa, tienes que ir a tenderla.

Asi que, hay que repasar esas cosas que hace "tanto" nos dijeron que teníamos que hacer bien para poder evolucionar en esto. Cuando algo no nos sale y buscamos motivos enrevesados, solo tenemos que  volver al principio y es más que probable que encontremos la solución a nuestro problema.

Y es que amigos, bien acaba lo que bien empieza.

1 comentario:

  1. Es que somos muy vaguetes, y nos cuesta esforzarnos en mantener la postura correcta (que no es natural, ni por el forro). Nos relajamos y adoptamos la postura natural, que es la del minimo esfuerzo.

    Para eso necesitamos a los profesores, para no hacernos comodos y confomarnos con hacerlo "mas o menos" sino "lo mejor que podamos" -que no bien-, y con los años cada vez mejor.

    ResponderEliminar